Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Actuaciones - Encargos de gestión municipal - Escuela Infantil DVieja

Empresa municipal de la vivienda

Escuela Infantil

Construcción de edificio destinado a Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años de 10 unidades y sala de usos múltiples en la parcela E-4.1, Z.O. 60 P.P. “Dehesa Vieja”.

  • Estado actual: Ejecutado.
  • Situación: Parcela E-4.1, Z.O. 60 “Dehesa Vieja” C/ Emilia Pardo Bazán
  • Arquitecto: D. Alberto Martín de Lucio
  • Constructora: Peyber Hispánica, S.A.
  • Superficie construída total: 3.781,71 m2.
  • Inversión realizada: 2.183.356,44 .
  • Fecha inicio obras: Agosto 2008.
  • Fecha terminación obras: Julio 2009.

El 9 de octubre de 2008, con la simbólica colocación de la primera piedra, el alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, puso en marcha la construcción de la que será la escuela infantil de Dehesa Vieja, el mayor centro de educación infantil de la localidad, cuya puesta en servicio está prevista para el curso 2009/10. Está situada en una parcela de 5.000 metros cuadrados en la calle Emilia Pardo Bazán, donde está prevista la ubicación del acceso principal, y se convierte en la quinta escuela infantil pública de San Sebastián de los Reyes. Estará integrada en la Red de Centros de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid y acogerá a cerca de 150 niños. Se ha diseñado pensando en la conciliación laboral y familiar y está dotada de todo tipo de servicios.

La inversión del proyecto ha sido aportada en su integridad por el Ayuntamiento. En este presupuesto se incluyen la redacción del proyecto técnico, la urbanización de la parcela, la dirección de obra y la construcción. 

La edificación se concentra alrededor de un patio central en una sola planta, en la que se ubicarán 10 aulas, dos más de las que actualmente existen en las escuelas de este tipo de la Comunidad de Madrid.

En el acceso, se situarán dos zonas de aparcamiento, una para profesores y entrada de mercancías, y otra para la recogida de niños. En la zona perimetral del edificio se concentrarán las zonas de juegos y jardín, diseñadas por los técnicos municipales y que el arquitecto Alberto Martín de Lucio ha incluido en el proyecto.

El centro contará con una zona de servicios (cuarto de calderas, cuarto de basuras, lavandería, tendedero, cocina, despensa, aseos); una zona de administración (sala de profesores, dirección, administración, biblioteca, despacho de atención temprana, y aseos); una zona de aulas para niños de 0-1 años, de 1-2 años, y de 2-3 años, con estancia para cunas, y otra para preparación de biberones, y aseos; y una zona complementaria que contará con sala de usos múltiples, almacén, y una sala cubierta acristalada para actividades de grupo.

Galería fotográfica

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2018
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100