Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Bases reguladoras de selección del alumnado

Sansenet

BASES REGULADORAS DEL SISTEMA DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LÍNEA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en sesión de 25 de agosto de 2017

Artículo 1.- Objeto

El objeto de estas bases es regular el sistema de selección del alumnado del Programa de Formación en Línea del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes. Este programa depende de la Concejalía de Desarrollo Local.

La finalidad de este programa es la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada a la Formación, como una herramienta de desarrollo local que hace accesibles los servicios a la ciudadanía.

La oferta formativa está dirigida a la población de 16 y más años que reside o trabaja en San Sebastián de los Reyes.

El Programa de Formación en Línea es gratuito para el alumnado y se realiza íntegramente con presupuesto municipal.

Artículo 2.- Régimen aplicable

La formación online cuyo proceso de selección se regula en las presentes bases, está incluida dentro de las competencias de las Administraciones locales en el artículo 25 apartado o) de la Ley de Bases de Régimen Local, en concreto en materia de Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Cabe añadir, como marco legal, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Por último, el procedimiento de adjudicación se ampara en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por las presentes Bases Reguladoras.

Artículo 3.- Crédito presupuestario

El presupuesto destinado al Programa de Formación en Línea está incluido en uno de los subprogramas de Promoción del Empleo del Presupuesto Municipal. En 2017 es con cargo a la partida 003-2410A-22706.

Artículo 4.- Requisitos para acceder al Programa de Formación en Línea

•a)      Personas mayores de 16 años que residan en San Sebastián de los Reyes o trabajen en empresas del municipio.

•b)      Inscribirse en el programa en el plazo establecido en cada convocatoria y aportar la documentación requerida.

Artículo 5.- Criterios de selección o colectivos preferentes

Por medio de los criterios de selección se establece un orden en la lista de las personas inscritas y que reúnen los requisitos de acceso; el orden obedece a su pertenencia a colectivos preferentes. Se aplican los siguientes criterios de selección y en este orden:

•a)      Personas desempleadas residentes en San Sebastián de los Reyes.

•b)      Personas ocupadas en empresas privadas y que residen y trabajan en San Sebastián de los Reyes.

•c)      Otras situaciones

Dentro de cada criterio se establece el orden cronológico de inscripción en el formulario web.

  

Artículo 6.- Solicitud de plaza

El período de inscripción habitualmente es a principios del otoño de cada año, no se ha establecido una fecha fija.

La convocatoria se publica, como mínimo, en la revista municipal quincenal "La Plaza" y en la web municipal http://www.ssreyes.org/. En la convocatoria figura la programación formativa, el período y forma de inscripción, los requisitos y los criterios de selección o colectivos preferentes.

La solicitud se realiza enviando formulario online cumplimentado y aportando la documentación requerida. Se accede al formulario a través de la web municipal http://www.ssreyes.org/ y de http://www.sansenet.com/ .

También deberá aportarse la siguiente documentación:

•-         Copia del DNI o NIE para acreditar la edad y el lugar de residencia.

•-         Copia de la Demanda de Empleo, para acreditar la situación de desempleo.

•-         Copia de la cabecera de la última nómina, para acreditar la situación de ocupación y la ubicación del centro de trabajo.

•-         En determinados cursos se puede requerir documentación acreditativa del nivel de estudios o formación complementaria.

La documentación requerida debe hacerse llegar al Centro Municipal de Formación por medio de cualquier vía (presencial, fax, correo postal o correo electrónico) en las siguientes referencias:

Centro Municipal de Formación (Oficina de Administración)

Avda. Ramón y Cajal, nº 5

28703 - San Sebastián de los Reyes

Tel: 91 658 78 01

Fax: 91 651 38 47

Correo electrónico: centrodeformacion@ssreyes.org

Horario de atención al público: 9 a 14 horas.

En caso de estar habilitado el proceso, la persona inscrita podrá autorizar al Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes a consultar de otros organismos oficiales los datos que afectan a la inscripción, necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos y los criterios de selección o pertenencia a colectivos preferentes.

Igualmente se podrán presentar en los lugares determinados por la Ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y de aportación de documentación, se comprueba el cumplimiento de requisitos. Se contacta por teléfono y/o correo electrónico con las personas que declaran residir en San Sebastián de los Reyes pero la documentación aportada no lo acredita, para que aporten otra documentación (recibos del domicilio). Ya que no es necesario que la persona esté empadronada, sino que acredite su residencia en el municipio.

Se establece un orden de las personas que cumplen los requisitos de acceso, siguiendo los criterios de selección. A continuación se convoca por correo electrónico a las personas siguiendo ese orden hasta completar las plazas disponibles.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2018
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100