Saluda de la Alcaldesa

Queridos vecinos:

El 17 de junio de 2023 me convertí en la primera Alcaldesa en la Historia de San Sebastián de los Reyes, decimotercer municipio en número de habitantes de la Comunidad de Madrid, de donde soy vecina de nacimiento. Para mí es un sueño hecho realidad, ya que desde niña he tenido clara mi vocación de dedicarme a la política para hacer mejor la vida de los demás. Para ello, estoy a vuestra entera disposición las 24 horas del día.

Soy una vecina más, con las mismas preocupaciones que todos y cada uno de vosotros. Una de mis señas de identidad es la cercanía hacia vosotros y el trabajo sin descanso para conocer vuestras inquietudes y desvelos. Desde la humanidad, la humildad, la sencillez y la honestidad, me he rodeado del mejor equipo para hacer de San Sebastián de los Reyes la capital del norte de Madrid en materias como la seguridad, la vivienda, la limpieza, las infraestructuras, el empleo y el transporte.

Soy licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Política Comparada por la London School of Economics and Political Science. Actualmente me encuentro en excedencia en la empresa privada donde trabajaba como abogada. También he sido asesora política en Londres, Concejal de Igualdad, Juventud e Infancia en el mandato 2011-2015, Diputada en la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, y portavoz del grupo municipal popular en San Sebastián de los Reyes.

Además de Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, actualmente soy miembro del Consejo Territorial y Vocal de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la FEMP.

Me considero una humilde servidora pública a vuestro servicio. Esta página web es otra de las herramientas que ponemos a vuestra disposición desde el Ayuntamiento para hacer un poco más fácil vuestro día a día en nuestra apuesta por el acceso a las nuevas tecnologías de una manera sencilla y atractiva. Un paso más hacia el maravilloso futuro que tenemos por crear contigo.


Lucía Soledad Fernández Alonso
Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes