Corporación Municipal

La nueva corporación surgida tras las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023 se constituyó en sesión extraordinaria celebrada el 17/06/2023, donde tomaron posesión de su cargo las y los 25 concejales elegidos en las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023 y se eligió Alcalde entre las y los candidatos propuestos.

El Pleno es “el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno municipal”, lo forman 25 concejales y está presidido por la Alcaldesa.

El Reglamento Orgánico del Pleno (R.O.P.) define la regulación específica del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de sus Comisiones.

El Pleno se reúne una vez al mes de forma ordinaria, celebrándose el tercer jueves de cada mes a las 10 horas. En el supuesto de coincidir en festivo, la sesión se celebrará a la misma hora el inmediato día hábil anterior.

Queda suspendida la celebración de las sesiones ordinarias durante el mes de agosto.

Sólo por razones justificadas y debidamente motivadas, y oída la Junta de Portavoces, la Alcaldía podrá determinar excepcionalmente la celebración de una sesión ordinaria en día u hora diferente.

Las sesiones extraordinarias no tienen una periodicidad preestablecida.