Datos Abiertos

Datos Abiertos es una iniciativa global, ligada a las políticas de Gobierno Abierto, que trata de conseguir que los datos y la información, especialmente las que poseen las administraciones públicas, se publiquen de forma abierta, regular y reutilizable para todo el mundo, sin restricciones de acceso, copyright, patentes u otros mecanismos de control.

La filosofía origen de esta iniciativa es fomentar la transparencia, la eficiencia, la participación ciudadana y el desarrollo económico.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes opta por abrir sus datos con las siguientes condiciones:

  • Podrán ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, física o jurídica.
  • No desnaturalizar el sentido de la información.
  • Citar la fuente de los documentos objeto de la reutilización.
  • Mencionar la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.
  • No se podrá indicar, insinuar o sugerir que este ayuntamiento participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.
  • Conservar y no alterar ni suprimir los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición por este Ayuntamiento.
Catálogo de Datos

Se organiza por los siguientes temas:

 Cultura y ocio  Demografía  Deportes
 Discapacidad  Economía  Hacienda
 Infraestructuras  Medio ambiente  Participación Ciudadana
 Resultados Electorales y Sindicales  Sector Público  Sociedad y Bienestar
 Transporte  Turismo y Festejos  Urbanismo

 Atención Ciudadana

Otros datos

Se irán incorporando a está página los conjuntos de datos que se proponen por la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, así como cualquier otro que se considere relevante por parte de este Ayuntamiento.

En cualquier caso, puedes proponer que se publiquen conjuntos de datos que puedan resultar relevantes para cualquier otra cuestión.

Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros:

¿Quieres hacerlo presencialmente? Pues descárgate el formulario y preséntalo en cualquiera de las Oficinas de Registro.