Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Octavo tramo: Estafeta – Túnel de acceso a la Plaza de Toros. Ruedo.

    • Distancia: 72 m. Pendiente: descendente de 4,86% hasta -0,90%.
    • Pavimento: Adoquín.
    • Vallado: Horizontal abierto doble en todo el tramo.
    • Observaciones: En los últimos 12 metros antes de la  entrada al cosos a izquierda y derecha, se encuentra instalado un vallado de rápida evacuación horizontal/vertical, al igual que en el túnel de acceso en prevención de montones humanos.

    Este tramo es continuación del anterior, donde la velocidad de las reses todavía es lenta pero va aumentando de forma paulatina y permite la realización de espectaculares y bellísimas carreras llenas de temple y elegancia. Al tomar contacto con el tramo llano del final de calle y disponerse de más luz a ambos lados, las reses suelen aumentar el tranco de forma notoria y como consecuencia de ello, la velocidad de la carrera.

    La anchura de la manga sufre una importante disminución, ya que pasa de los 10 metros iniciales a los 4 metros de anchura de la puerta de entrada a la plaza lo que lo convierte en un punto muy peligroso, sobre todo los días de máxima aglomeración de corredores, por ello si no se cuenta con suficiente experiencia, es mejor quedarse fuera y no entorpecer el paso de los que vienen con la manada. El túnel de acceso cuenta con gateras y puertas de rápida evacuación horizontal para su utilización en caso de montones humanos.

    Al entrar a la plaza hay que retirarse cuanto antes, por ello, nada más pisar la arena del ruedo, se deberá correr hacia la barrera más próxima, a derecha o a izquierda según la dirección que se lleve en el túnel, evitando cruzarse en la trayectoria de otros corredores. Se deberá saltar al callejón de forma inmediata para dejar paso a otros corredores y permitir el trabajo de los dobladores y pastores.

    (Ver vídeo del tramo)

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100