Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Apoyo al comercio -
  2. Panorama comercial

Panorama comercial

Sansenet

Las zonas comerciales de proximidad en San Sebastián de los Reyes

Sumario

BREVE HISTORIA Y SITUACIÓN ACTUAL  

La idea y organización del comercio local en torno a los llamados Centros Comerciales Abiertos (CCA), Centros de Comercio Urbano o Ejes comerciales de proximidad, entre otras denominaciones, parte del esfuerzo por parte de entidades públicas y también privadas por impulsar el comercio local. Desde aquí les invitamos a conocerlos.

En San Sebastián de los Reyes hay cuatro zonas comerciales definidas. Son zonas diferenciadas caracterizadas por una elevada densidad comercial y con  signos externos definitorios: mobiliario urbano, pórtico s de entrada/salida, estética de fachadas, logotipo propio, campañas de promoción comunes, actividades de ocio y culturales, sistemas de fidelización comunes ,etc..:

-         Comercios de Centro Real (situados en la calle del mismo nombre, la calle Colmenar Viejo y aledaños).

-         Comercios de Plaza de la Fuente y de las calles adyacentes.

-         Establecimientos comerciales de Cervantes (situados en la calle Cervantes y en las calles que rodean a la misma).

-         Comercios de Sanse´s Boulevard (situados en el barrio de Dehesa Vieja y calles del Polígono industrial Los Alamillos)

En cada una de estas zonas comerciales se han creado Asociaciones de Empresarios y Comerciantes, a través de las cuales se aúnan los esfuerzos de todos los comercios integrantes. Todas estas asociaciones están integradas en ACENOMA, (Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Zona Norte).

Desde la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se vienen realizando esfuerzos para potenciar espacios comerciales urbanos diferenciados y dinámicos. Tarea para la cual es fundamental la colaboración con las Asociaciones, con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y demás actores públicos y privados.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes viene desarrollando una línea de apoyo al comercio, desde la convicción de que el comercio de proximidad juega un importante papel en el desarrollo económico del municipio creando puestos de trabajo en el sector.

Además, el comercio de proximidad contribuye a crear un espacio amable revitalizando el espacio público e incidiendo en los estilos de vida de nuestra ciudad. Somos conscientes de las ventajas que aporta nuestro el comercio de proximidad a los vecinos de Sanse, entre las que destacamos: 

-         Cercanía: No hay necesidad de realizar desplazamientos interminables en automóvil ya que estos comercios están “a la vuelta de la esquina”

-         Profesionalidad: Reciben un trato personalizado y asesoramiento en sus compras.

-         Calidad: Garantía en los productos y compromiso de calidad e incorporación de todos aquellos servicios que redunden en beneficio del consumidor.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100