Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Metodología

Sansenet

Lean Startup

Es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes.

De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

La filosofía lean startup se basa en lean manufacturing, la filosofía de producción ajustada desarrollada en los 80s por los fabricantes de coches japoneses.

El circuito Crear-Medir-Aprender es el núcleo central de la metodología Lean Startup y explica lo que se debería hacer entre las fases de ideación (Crear), codificación (Medir) y verificación de datos (Aprender). En otras palabras, es un proceso iterativo de transformar ideas en productos, medir la reacción y comportamiento de los clientes frente a los productos y aprender si perseverar o pivotar de idea. Este proceso se repite de forma continuada.

El Producto Mínimo Viable (PMV) es la menor versión de un nuevo producto que permite a un equipo recoger con el mínimo esfuerzo la máxima cantidad de conocimiento validado acerca de los consumidores.Las hipótesis clave se organizan en un documento de planificación: el Lienzo del negocio. (Business Model Canvas) 

Algunas definiciones: Aprendizaje validado.- Proceso de confirmación de hipótesis a través del contacto con el cliente. Es necesario probar todos los elementos del negocio.Iteración.- Técnica de desarrollar y entregar componentes incrementales de funcionalidades de un negocio. Son cambios no radicales del plan inicial.

Startups.- Estado inicial de un proyecto de negocio en fase de experimentación, en modo pruebas: Están aprendiendo a crear un modelo de negocio sostenible

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2020
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100