Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Entrevista WORTEN sello SRLC

Sansenet

Entrevista Worten Sello SRLC

    Cuestionario La Plaza - Ricardo Crespo

     

    La cadena de establecimientos Worten, dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica perteneciente al grupo internacional Sonae, ha obtenido el SRLC. 

    ¿Qué supone para Worten haber sido reconocido por su labor mediante el SRLC?

    Para nosotros supone un privilegio este reconocimiento. Nos hace ser conscientes de que las empresas pueden contribuir de forma activa en la mejora social, económica y ambiental de la zona donde se encuentran. Algo que desde nuestra tienda en San Sebastian de los Reyes tenemos como objetivo y trabajamos para ello. El haber alcanzado este merecimiento nos anima a seguir realizando acciones que repercutan en beneficio de la comunidad.

    ¿Destaque alguna iniciativa de las que hayan presentado a esta edición del Sello?

    De todas las iniciativas que hemos presentado, destacaría la labor realizada con los centros de formación de la localidad. Tenemos convenios de prácticas con los institutos Julio Palacios y Severo Ochoa. Esto permite que los estudiantes tengan un primer contacto con el mundo laboral directamente en nuestra tienda, en un entorno real que les puede tener mayor conocimiento.

    También destacaría la colaboración con asociaciones que persiguen la integración en el mundo laboral de colectivos con dificultad de acceso a este entorno como por ejemplo Cruz Roja, Fundación Tomillo o Fundación la Rueca...

    ¿Qué opina de esta iniciativa municipal e indíquenos si la introducción en Worten de medidas de RSC ha supuesto o va a suponer algún cambio en su empresa y en sus trabajadores?

    Desde nuestro punto de vista el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realiza una gran labor impulsando la implicación de las empresas locales en la mejora de la calidad de vida de la ciudad.

    Esto nos anima a continuar y seguir apostando por más acciones dirigidas  avanzar en el desarrollo de políticas que construyan en positivo y beneficien la localidad. Dentro de dos años queremos revalidar el este reconocimiento obteniendo nuevamente el Sello de Responsabilidad Local Corporativa.

    Cuéntenos sus orígenes en general y su implantación en este municipio y qué significa para una empresa como la suya, realizar actividades que repercutan en la sociedad de San Sebastián de los Reyes.

    Worten es una referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, que nace con el objetivo de acercar la tecnología a las personas y hacer más sencilla su vida. Worten pertenece a Sonae SR, división de specialized retail de Sonae, multinacional con presencia en más de 50 países, que opera en los sectores de comercio minorista alimentario y especializado, centros comerciales, software y sistemas de información y telecomunicaciones, entre otros.

    Actualmente, Worten cuenta con más de 60 tiendas en España, que forman parte de una estrategia omnicanal que integra su oferta y servicios en el entorno offline y online.

    Fue en 2008 cuando la compañía llega a España con la adquisición de 9 tiendas de la cadena Boulanger. Una de estas tiendas, y de las más destacadas, era la tienda ubicada en San Sebastian de los Reyes.

    Tanto desde el grupo como desde Worten apostamos por iniciativas que promuevan el desarrollo del entorno en el que operamos y de las personas que forman parte de él, encontrar un equilibrio entre  la dimensión económica, social y ambiental que redunde en beneficio de todos y por su puesto de San Sebastián de los Reyes.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2021
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100