Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Entrevista APADIS sello SRLC

Sansenet

 

Cuestionario sello calidad

El Grupo APADIS es una entidad social de San Sebastián de los Reyes que trabaja desde hace más de 35 años en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Su Centro Especial de Empleo (CEE) es una empresa con cerca de 50 trabajadores, de las cuales el 91% tienen discapacidad. El CEE ofrece servicios de limpieza, lavandería, manipulado, buzoneo y un kiosko de prensa, todo ello de manera profesional, competitiva, rigurosa y con los máximos parámetros de calidad.

1. ¿Qué supone para APADIS haber sido reconocido por su labor mediante el SRLC?

Supone el reconocimiento hacia un modelo productivo más sostenible, responsable y competitivo. Entender el ámbito laboral y profesional como algo íntimamente vinculado al entorno social y ambiental, pensando en un espacio del que todos formamos parte, y que debe ser inclusivo.

2. ¿Destaque alguna iniciativa de las que hayan presentado a esta edición del Sello?

Además del cumplimiento de los cinco compromisos obligatorios que justifican la implicación local de APADIS, se ha querido destacar el cumplimiento del Compromiso 11: "Implementación de programas de apoyo a la discapacidad". El CEE APADIS es una empresa entre cuyos fines se encuentra la inserción laboral de trabajadores/as con discapacidad. Así, el CEE genera la posibilidad para muchas personas con una discapacidad de obtener un trabajo remunerado, y afirmar su autonomía personal al sentirse útiles en la sociedad de la que forman parte. De ese modo logran un mayor grado de libertad e independencia y se sienten incluidos en su comunidad. Estamos orgullosos de la contribución de APADIS al bienestar y la inclusión de estas personas, a la vez que se genera una actividad empresarial mediante la prestación de servicios atractivos para los clientes hacia los que nos dirigimos.

3. ¿Qué opina de esta iniciativa municipal e indíquenos si la introducción en APADIS de medidas de RSC ha supuesto o va a suponer algún cambio en su empresa y en sus trabajadores?

Contar con un Sello de Responsabilidad Local coloca a Sanse y a sus empresas a la vanguardia de los modelos empresariales sostenibles, éticos y solidarios. Para APADIS supone llevar a la práctica los valores de solidaridad, diversidad, transparencia y confianza por los que se define como entidad, y favorece esa autoconciencia y el orgullo de pertenencia.

4. Cuéntenos sus orígenes en general y su implantación en este municipio y qué significa para una empresa como la suya, realizar actividades que repercutan en la sociedad de San Sebastián de los Reyes.

APADIS lleva más de 35 años ocupándose de las necesidades de las personas con discapacidad del municipio, con una elevada implicación en el desarrollo de una sociedad más solidaria y diseñada para todos sus ciudadanos. Para APADIS la repercusión de sus actividades en el entorno social es un objetivo prioritario, y por ello es importante visibilizar este tipo de reconocimientos con impacto social

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2021
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100