Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

ACTUALIDAD: EL MERCADILLO DE SANSE REABRE SUS PUERTAS

Sansenet

Enlaces relacionados

  • El mercadillo de Sanse reabre sus puertas en horario de 9 a 14 horas el miércoles día 10 de junio 
  • La entrada en Fase 2 de la Comunidad de Madrid permite la apertura de Mercados ambulantes con ciertas restricciones para asegurar el distanciamiento y las medidas de seguridad y protocolos establecidos.

Con el objeto de garantizar la distancia de seguridad en todo el perímetro, el número de los puestos del mercadillo queda reducido al 50%; además, se adoptarán líneas de distanciamiento entre cada uno de los puestos a fin de garantizar el máximo respeto a las normas sanitarias.

(Pulsa en la imagen para ampliar)Este miércoles, 10 de junio, el mercadillo municipal reabrirá sus puertas, gracias a la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 de la ‘desescalada'. La puesta en marcha del mercadillo se realizará de acuerdo con las medidas de seguridad impuestas por los decretos 399 y 414 del Ministerio de Sanidad, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos procedentes de la Federación Madrileña de Municipios y de la Delegación de Salud del Ayuntamiento.

Dichos protocolos establecen un horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 h., con un control de aforo destinado a evitar las aglomeraciones y a minimizar la posibilidad de contagios. La entrada se realizará por la Avenida Reyes Católicos con Avenida Navarrondán y la salida, por las barreras del Recinto Ferial, con un solo sentido durante todo el recorrido.

Con el objeto de garantizar la distancia de seguridad en todo el perímetro, el número de los puestos del mercadillo queda reducido al 50%; además, se adoptarán líneas de distanciamiento entre cada uno de los puestos a fin de garantizar el máximo respeto a las normas sanitarias. Asimismo, se reforzarán los dispositivos de Consumo, Protección Civil y Policía Local para garantizar la máxima seguridad sanitaria de todos los asistentes y trabajadores. Todas estas medidas sanitarias y recomendaciones estarán presentes a través de distintos carteles.

La reapertura de este espacio y las medidas de seguridad e higiene establecidas han sido fruto de un proceso de diálogo constante entre la Delegación de Consumo y los representantes del mercadillo realizado durante los días previos a este anuncio.

"La vuelta del mercadillo, de manera progresiva y respetando todas y cada una de las normas sanitarias, representa un paso más en esa vuelta a la normalidad que queremos que sea segura para todos los vecinos de Sanse", afirma el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE).

"El diseño de estas medidas, y de toda la desescalada en general, persigue garantizar la máxima seguridad a nuestros vecinos y una reactivación económica que ya no se detenga hasta recobrar la pujanza de etapas pasadas", afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

"Se trata de un paso más en un camino que hay que recorrer con seguridad, pensando en nuestros vecinos, en los mayores, en todos y cada uno de los colectivos y, por supuesto, en la recuperación de la actividad económica", concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100