Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Transparencia municipal.

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno son los ejes fundamentales de la acción política de este Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Tenemos mucha más información en nuestra página web, Transparencia.

Desde este Portal de Transparencia se somete a escrutinio de la ciudadanía las decisiones que se toman en el Ayuntamiento y que les afectan, se muestra cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterio se actúa.

También se garantiza el derecho de acceso a los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Las categorías en que se subdivide este Portal son las siguientes:

Derecho de acceso a la información.

Todas las personas tiene derecho a acceder a la información pública.

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de este Ayuntamiento y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones.

¿Quieres conocer alguna otra información que no esté publicada en los puntos anteriores? Puedes ponerte en contacto con nosotros: si no tienes certificado electrónico, por este canal; si tienes certificado electrónico, por este otro canal.

¿Quieres hacerlo presencialmente? Pues descárgate el formulario y preséntalo en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros.

¿Y si lo presento de otra forma distinta a las anteriores? Pues puedes solicitar la información pública de otras formas:

¿Quieres presentar una queja o una sugerencia en relación a este derecho a la información? Lo puedes realizar a través del Buzón del ciudadano.

Frente a todas resolución, expresa o presunta. en esta materia, son recurribles directamente ante la jurisdicción Contencioso-administrativa (dos meses), sin perjuicio de la posibilidad de poder interponer, potestativamente, una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (plazo de un mes). Esta reclamación tiene la consideración de sustitutiva de recurso administrativo.

Aquí puedes conocer las estadísticas en materia de información pasiva.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100