El objetivo es facilitar la información y el asesoramiento especializado sobre los temas legales que preocupen a la población juvenil.
El Ayuntamiento ha iniciado un servicio de asesoría jurídica completamente gratuito para los jóvenes de la ciudad que tengan entre 14 y 30 años, en funcionamiento desde los primeros días de diciembre.
El objetivo es facilitar la información y el asesoramiento especializado a los jóvenes en materia jurídica, orientándoles sobre sus derechos legales, además de prestar atención personalizada, telefónica o por correo.
Entre otros temas relevantes, está la información esquematizada y concisa sobre los contratos o las condiciones de trabajo, el acceso a una primera vivienda, dudas sobre los impuestos, tasas o sanciones, la constitución de asociaciones y empresas, así como otras cuestiones legales que puedan interesar o preocupar a los jóvenes.
Este servicio está ubicado en el Centro Joven ‘Daniel Rodríguez’, en la avenida de Valencia, 3. Se puede acudir los martes, de 17:30 a 20:30 h., sin necesidad de pedir cita previa.
La Plaza de Sanse