Se desplegarán las unidades técnicas operativas para acometer la subsanación de desperfectos provocados por los últimos episodios de fenómenos metereológicos adversos.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan Integral de Rehabilitación del Firme y Restauración de las condiciones de seguridad vial en la red municipal, debido a los últimos episodios de fenómenos metereológicos adversos.
Esto se debe a la necesidad de garantizar la integridad de las infraestructuras viarias. Para ello, se desplegarán las unidades técnicas operativas para acometer la subsanación inmediata de las patologías detectadas en la capa de rodadura a lo largo del término municipal.
Los recientes episodios de inclemencias meteorológicas han provocado un proceso de hidrólisis y desagregación de los áridos en el aglomerado asfáltico. La infiltración de agua en las capas inferiores del firme, sumada a las cargas dinámicas del tráfico, ha derivado en la aparición de baches y deformaciones que comprometen la regularidad superficial y, por ende, la seguridad de los usuarios.
La operación consistirá en aglomerado asfáltico en frío para realizar las reparaciones en pavimentos correspondientes, entre otras vías, en las avenidas Pirineos, Matapiñonera, Tenerife, el Paseo de Europa, Isla de Palma, Cerro del Águila o Rosa Luxemburgo.
Se ruega a la ciudadanía que extreme la precaución y respete la señalización circunstancial de obra que será dispuesta para la correcta ordenación del tráfico durante la ejecución de las actuaciones.
La Plaza de Sanse