Un salón de plenos del Ayuntamiento abarrotado de vecinos y entidades vivió la presentación de las líneas maestras del proyecto que transformará la ciudad.
El proyecto del ‘Bosque Urbano La Marina’ transformará el corazón de nuestra localidad mediante la creación de un gran pulmón verde urbano, similar al de otras grandes capitales (como ‘El Retiro’ en Madrid o ‘Central Park’ en Nueva York o ‘Hyde Park’ en Londres).
En octubre, el proyecto del actual Equipo de Gobierno consiguió casi seis millones de euros de subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Sin duda, un espaldarazo para llevar a cabo la iniciativa que, además de desarrollar este gran bosque, permitirá regenerar las principales calles que lo conectan con la ciudad.
Tras la adjudicación en junio del contrato para la redacción del Plan Especial, que dará cobertura urbanística a todos los proyectos que allí se desarrollen, ayer fue presentado el Plan Maestro del ‘Bosque Urbano La Marina’ en el Foro de la Agenda Urbana.
Un foro abierto a todos los vecinos y entidades sociales, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que sirvió para presentar en sociedad las líneas maestras del proyecto. Como se explicó, se han tenido en cuenta las decenas de aportaciones realizadas por los ciudadanos en los numerosos procesos participativos de Agenda Urbana.
El ‘Bosque Urbano La Marina’, con treinta y cinco hectáreas que se van a devolver a los vecinos, pondrá en valor este espacio degradado durante décadas y que, gracias al esfuerzo de todos, se convertirá en el parque urbano más importante de la zona norte de Madrid.
La Plaza de Sanse