Pacto Local por el empleo

Pacto local para el desarrollo económico y el empleo

       
 

 

El 19 de noviembre de 2008, desde la Concejalía de Economía y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se  firmó un Pacto Local por el Empleo junto con los principales agentes sociales de la zona, CCOO y UGT como representación sindical y la Asociación de Empresarios de la zona norte de Madrid, ACENOMA como representación empresarial mayoritaria.

El objetivo principal de este Pacto es la creación de empleo y el apoyo de la actividad productiva del municipio.

Este Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo "es una oportunidad inmejorable para que nuestro municipio pueda seguir avanzando, desde la sostenibilidad en niveles de bienestar y desarrollo inéditos en nuestra ciudad".

 

En este sentido se plantean cinco líneas estratégicas cuya finalidad es que de forma conjunta se consiga mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes. Son las siguientes:

  1. Industria, Innovación y Medio Ambiente.
  2. Empleo, Formación y Salud en el Trabajo.
  3. Urbanismo, Infraestructuras, Transportes y Logística.
  4. Comercio, Turismo y Festejos.
  5. Igualdad, Migración, Conciliación y Desarrollo social.

Para articular cada una de estas líneas estratégicas y definir las actuaciones concretas, una vez analizada la situación actual de nuestro municipio desde la perspectiva de todos los agentes implicados en el Pacto y tras las necesidades detectadas por cada uno de ellos, se materializaron las actuaciones concretas a desarrollar por cada uno de los agentes.

El Plan de Actuaciones se desarrolla en tres ejes principales:

  1. Elaboración de un estudio de prospección de necesidades potenciales en materia de formación para el empleo, que contribuyan a la adopción de estrategias integradoras dentro del ámbito local considerado.
  2. Acciones de Formación y Práctica Profesional.
  3. Actuaciones singulares encaminadas a la implementación de medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad, el acceso al empleo de los colectivos más desfavorecidos, la lucha contra la discriminación y la igualdad de género y de oportunidades, programas de atracción de empresas de valor añadido, generación de espacios de emprendimiento, potenciación de acciones emprendedoras  y dinamización del tejido empresarial en el marco del Pacto Local.