Sello

SELLO DE RESPONSABILIDAD LOCAL CORPORATIVA (SRLC)

El Sello de Responsabilidad Local Corporativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere reconocer la labor de las empresas locales que emprendan experiencias de responsabilidad social corporativa en el ámbito local y que reviertan en el aumento de la calidad de vida en nuestra ciudad.

Aunque hasta ahora el fomento de la responsabilidad social de las empresas se haya llevado a cabo por grandes empresas y multinacionales, reviste gran importancia para cualquier tipo de empresa y sector de actividad, desde las pequeñas y medianas empresas (PYME) hasta las multinacionales. Cabe decir que determinadas PYMEs asumen ya su responsabilidad social, principalmente a través de una participación a nivel local. Las cooperativas de trabajadores y los sistemas de participación, así como otras formas de empresas, como las sociedades laborales, las mutuas o las asociaciones, integran en su estructura los intereses de diversos colectivos afectados y asumen de forma espontánea responsabilidades sociales y civiles.

Con este Sello, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene como objetivo contribuir al conocimiento e intercambio de experiencias de implicación social local y promover la adopción de medidas de responsabilidad social corporativa a nivel local por parte de las empresas radicadas en el municipio, prestando especial atención a aquellas propuestas o líneas de actuación que tengan que ver con la dinamización, fomento o puesta en marcha de actuaciones localmente responsables.

RELACIÓN DE COMPROMISOS DE CUMPLIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE RESPONSABILIDAD LOCAL CORPORATIVA RLC DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.

Para obtener el Sello RLC hay que demostrar el cumplimiento de los 5 Compromisos Obligatorios y 1 adicional.

El Sello RLC Premium se obtiene cumpliendo los Obligatorios y 4 opcionales. Estos son los compromisos que se valorarán:

COMPROMISOS OBLIGATORIOS

  • Compromiso 1: Que la entidad esté radicada en San Sebastian de los Reyes o bien tenga su sede o un centro de trabajo en el municipio.
  • Compromiso 2: Contar con la agencia de colocación municipal/bolsa de empleo como fuente prioritaria de selección para los procesos de reclutamiento de nuevo personal.
  • Compromiso 3: Participación en la Red de Empresas de San Sebastian de los Reyes.
  • Compromiso 4: Asociacionismo empresarial local y/o sectorial.
  • Compromiso 5: Acoger alumnos en prácticas o colaborar en programas de formación y empleo.

COMPROMISOS OPCIONALES

  • Compromiso 6: Participación en actividades municipales de dinamización del tejido económico del territorio •
  • Compromiso 7: Respeto y sostenibilidad medioambiental y energética.
  • Compromiso 8: Implementación de políticas de igualdad y no discriminación.
  • Compromiso 9: Obtención del distintivo de Consumo con Garantías.
  • Compromiso 10: Participación en actividades municipales de dinamización social del territorio.
  • Compromiso 11: Implementación de programas de apoyo a la discapacidad.
Documentos