Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. El encierro -
  2. Recorrido

Recorrido

El recorrido del encierro discurre por las calles, Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta, Avda. de la Plaza de Toros y ruedo del coso.

La longitud total de la manga del encierro es de 820 metros, y la duración media de las carreras es de dos minutos y quince segundos. Resulta imposible correrlo completo, por lo que se recomienda elegir un tramo adecuado a la experiencia y condición física del corredor.

Conocimiento del recorrido (descripción y vídeo de cada tramo)

RECOMENDACIONES.

Para aquellos que se inician en esta actividad, recomendamos elegir los primeros tramos de la manga, ya que en los mismos, existen más huecos, la velocidad de la manada puede calcularse, resultando relativamente sencillo, comparado con otros tramos, adaptarse a ella y los vallados suelen posibilitar un escape seguro y rápido.

Los corredores experimentados de los últimos tramos, deberán considerar, que en el momento actual de nuestro encierro, cada vez resulta más difícil ver la manada con antelación y “coger toro”, por lo que habrán de tomar referencias distintas a las de años precedentes e incluso recurrir a tramos menos masificados, donde con seguridad pueden meterse en astas con limpieza.

Por primera vez, en 2016 se instalaron gradas a lo largo del recorrido del encierro para atender a todo el público que se acerca a ver el encierro. Tienen capacidad para acoger a más de mil personas y además una de ellas está reservada para personas con movilidad reducida. Puedes consultar el plano de las gradas del encierro.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100