Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Busco empleo -
  2. Orientación laboral

Orientación laboral

Sansenet

La situación concreta del mercado de trabajo en una sociedad cambiante como la nuestra influye de manera decisiva sobre los métodos de búsqueda de empleo que utilizamos en cada momento. En el Área de Empleo tenemos una visión muy cercana del mercado de trabajo local que ponemos a disposición de nuestros/as usuarios/as con el objetivo de facilitar su acceso al empleo.

Es un proceso en el que la persona que está buscando trabajo diseña su itinerario profesional junto con un orientador/a laboral en función de sus preferencias, habilidades, formación y experiencia. Para ello, realizamos de manera habitual diversas acciones individuales o grupales:

Entrevistas de orientación laboral

Son entrevistas individuales en las que la persona que está buscando trabajo y la que dirige la orientación parten de la definición de un objetivo profesional para planificar conjuntamente una serie de actuaciones que habrá que ir desarrollando hasta conseguir un empleo.

Grupos de Búsqueda activa de Empleo

Se trata de actividades grupales en la que se trabajan las técnicas y habilidades para mejorar la capacidad de búsqueda de empleo: el proceso de selección, el currículum vitae, la entrevista, etc. Estos talleres están divididos en módulos, lo que permite que se puedan adaptar según las demandas del grupo. El objetivo final es desarrollar la autonomía personal, de modo que cada persona sea responsable directa del su éxito en la consecución de un empleo.

Talleres de Internet para la Búsqueda de Empleo

Se trata de talleres de corta duración en los que las personas que están buscando trabajo, bien por estar desempleadas o porque quieren mejorar el que tienen, aprenden a utilizar Internet como recurso para su búsqueda, mejorando así sus posibilidades de inserción laboral.

Información y asesoramiento para el autoempleo

Facilitamos asesoramiento técnico a quienes quieran optar por el autoempleo como modo de acceso al mercado de trabajo, así como el apoyo necesario a través de las ayudas municipales para la creación de empleo, y los locales y servicios del Centro Municipal de Empresas. El objetivo es guiar al emprendedor/a en la elaboración de su proyecto empresarial apoyando y asesorando en aquellos aspectos que presenten mayores dificultades.

Más información: Solicitud de orientación laboral.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100