Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Participación ciudadana en la elaboración de normas

Antes de elaborar la norma.

Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de normativa reglamentaria, se sustanciará una consulta pública en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Con el texto de la norma.

Cuando la norma afecte a derechos e intereses legítimos de las personas se dará audiencia a los ciudadanos afectados para recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

¿Cómo se puede participar?

Consulta el Plan Anual Normativo que corresponda y busca la norma en la que te interesa participar.

Tanto para presentar una opinión en las consultas públicas como para realizar aportaciones adicionales a los textos normativos que estén en ese trámite, se podrá presentar el correspondiente documento, de manera digital, a través del Registro electrónico, para lo que deberá disponer del correspondiente Certificado digital.

Si no dispusiese de los medios necesarios, podrá realizar su aportación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de manera presencial.

Deberá indicar la identificación que se indica de la norma, señalando el Plan Anual Normativo que corresponda, el número de Iniciativa y el nombre de la norma.

Consultas públicas, audiencias e informaciones abiertas.

Se puede consultar los Planes Anuales Normativos.

 

Aquí nos encuentras

Transparencia Sanse

Plaza de la Constitución, 1 El Caserón

28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono 916 597 100 extensión 21227

transparencia@ssreyes.org

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2024
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100