Condiciones generales de uso

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO “SANSE CIUDAD WIFI”


 

1.   Introducción

1.1.      Objeto de este documento. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio “SANSE CIUDAD WIFI” del Ayuntamiento de SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES tienen como finalidad regular su utilización y determinar las condiciones de acceso a los contenidos y servicios que, a través de Internet, se ponen a disposición de Ud., el USUARIO, estableciéndose una relación contractual con el Ayuntamiento de SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, con domicilio en San Sebastián de los Reyes, Plaza de la Constitución, número 1, Código Postal 28701 de Madrid, en adelante el "AYUNTAMIENTO").

            Lea atentamente las presentes Condiciones Generales de Uso. Tanto la aceptación de las mismas como la utilización del servicio prestado por el AYUNTAMIENTO expresan la conformidad plena y sin reservas del USUARIO con todos y cada uno de los términos de estas Condiciones Generales de Uso. El Usuario manifiesta en este sentido haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo al uso del servicio.

            Es responsabilidad del USUARIO solicitar al AYUNTAMIENTO una copia de las presentes Condiciones Generales de Uso siempre y cuando, con anterioridad al momento de la solicitud de acceso al servicio, manifestara no haber tenido acceso a las mismas.

            El AYUNTAMIENTO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, parcial o totalmente, las presentes Condiciones Generales de Uso. El USUARIO que no desee aceptar las nuevas Condiciones Generales de Uso podrá dar por terminado el acceso al servicio prestado y solicitar su baja según el mecanismo previsto.  

1.2.      Consideraciones a tener en cuenta. Este sistema no sustituye a los servicios de conexión a Internet  contratados por los ciudadanos. El objetivo es la prestación del servicio de acceso a Internet  en su vertiente de interés general. El AYUNTAMIENTO está autorizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a prestar este servicio desde el 15 de marzo de 2012, fecha en la que fue inscrito en el Registro de Operadores de la CMT.

 

 

Inscripción del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

en el Registro Público de Operadores de la CMT.

 

2.    Usuarios y aceptación

2.1.      No es necesario estar empadronado en el municipio de San Sebastián de los Reyes para hacer uso del servicio.


2.2.      Usuarios menores de edad. Los menores de edad necesitan obligatoriamente autorización de sus padres y/o representantes legales para acceder al servicio. El AYUNTAMIENTO considera que si se ha producido un acceso o utilización por un menor, éste cuenta con la correspondiente autorización de sus padres y/o su representante legal.

El AYUNTAMIENTO informa a los padres y/o representantes legales del menor que el servicio “SANSE CIUDAD WIFI” incorpora un filtrado de contenidos para no permitir el acceso a cierta información considerada para adultos. Sin embargo, cabe la remota posibilidad de acceder a contenidos que se puedan considerar no apropiados o prohibidos para los menores. Se recuerda a los padres y/o representantes legales de los menores que es de su exclusiva y única responsabilidad el controlar y decidir los contenidos o servicios adecuados para los menores a su cargo. El AYUNTAMIENTO igualmente informa a los padres y/o representantes legales que también existen aplicaciones informáticas que permiten bloquear y filtrar el acceso a los contenidos y servicios que consideren no pertinentes para los menores a su cargo. La información está disponible en el navegador que use habitualmente.


2.3.      Modalidades de acceso. Ud, como USUARIO, acepta una la única modalidad de acceso existente: USUARIO con acceso libre: no requiere registro previo, pero sí aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso.

3.            Características del servicio

3.1.       El  servicio “Sanse Ciudad WIFI” del AYUNTAMIENTO permite el acceso de los ciudadanos a Internet de forma gratuita.

3.2.       Los terminales de usuario (teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc.) deberán soportar la tecnología inalámbrica WiFi (IEEE 802.11b/g/n).

3.3.       El servicio se presta en el interior y proximidades de algunos edificios municipales donde exista cobertura de la red WIFI-SANSE (restringida al término municipal de San Sebastián de los Reyes). Se excluyen zonas residenciales y locales. Las zonas de cobertura del servicio “Sanse Ciudad WIFI” están señalizadas mediante los correspondientes distintivos. Puede consultar estas zonas de cobertura WiFi en la página web municipal www.ssreyes.org.

3.4.       SSID (Identificador de Red Inalámbrica). El Identificador de la red inalámbrica del servicio es WIFI-SANSE

3.5.       Página de acceso. El acceso se realizará a través de una página inicial (portal cautivo) ad hoc del AYUNTAMIENTO, donde debe aceptarse las presentes condiciones de uso del servicio.

3.6.       El tráfico de datos permitido está limitado a HTTP y HTTPS.

3.7.       Restricción o filtrado de contenidos. Se permitirá únicamente el acceso a páginas catalogadas como uso para “todos los públicos”.

3.8.       Limitación del ancho de banda. Siguiendo las directrices de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se restringe la velocidad de acceso a 256 Kbps, excepto en Bibliotecas Municipales.

3.9.       Duración y terminación: La extinción de la prestación del servicio podrá tener lugar en los siguientes supuestos:

-  Por incumplimiento de las condiciones y obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso.

-  Por razones de interés público.

-  Por imposibilidad de prestación del servicio por parte del AYUNTAMIENTO, debido a condiciones técnicas u otras circunstancias.

4.     Soporte técnico

4.1.       Terminales de USUARIO. El AYUNTAMIENTO no ofrece soporte en cuanto al funcionamiento de los dispositivos del usuario (smartphones, tablets, ordenadores portátiles, etc.). En la página web municipal www.ssreyes.org encontrará respuesta a Preguntas Frecuentes relacionadas con el servicio.

4.2.       Soporte al USUARIO. El AYUNTAMIENTO prestará al USUARIO, un Servicio de Soporte Técnico para intentar resolver lo antes posible y ante la correspondiente solicitud de atención, cualquier problema en el acceso al servicio que pudiera venir provocado por incidencias en el mismo. Toda incidencia informada por el USUARIO deberá ir acompañada de un correo electrónico de contacto entendiendo este medio como el canal de comunicación principal entre el AYUNTAMIENTO y el USUARIO.

           Los datos de contacto del Servicio de Soporte Técnico son:

SANSE Ciudad WIFI. SOPORTE TÉCNICO AL USUARIO

e-mail: wifi-sanse@ssreyes.org


5.     Obligaciones del USUARIO

5.1.          Como USUARIO, es consciente y acepta de forma voluntaria que la utilización del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad. Así, salvo en los casos en que la ley prohíba de forma imperativa limitar la responsabilidad, el AYUNTAMIENTO no asume responsabilidad alguna frente al USUARIO respecto a los usos que éste haga del servicio, ni a los datos o informaciones transferidas, incluyéndose los posibles virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados a través del servicio.

5.2.          El USUARIO no debe utilizar este servicio de forma que perjudique la imagen del AYUNTAMIENTO.

5.3.       El USUARIO usará el servicio de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos o prohibidos. El AYUNTAMIENTO declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse.

5.4.       No podrá utilizar la conexión a Internet con fines comerciales de publicidad o promoción de sus productos o servicios. Este servicio se presta únicamente para su uso privado.

5.5.       No está permitida la descarga de ficheros sujetos a derechos de autor y, en general, de cualquier información o servicio que pueda vulnerar la legislación española.

5.6.       El servicio no podrá utilizarse para la distribución de malware ni de mensajes en cadena, correo basura, spamming, mail bombing. Además, no se puede usar este servicio para enviar o publicar mensajes con cualquier clase de contenido que sea ilegal, amenazante, abusivo o cualquier otro que induzca a conductas que puedan constituir un delito, incurrir en responsabilidad civil o que viole cualquier normativa aplicable. Tampoco está permitido llevar a cabo actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otros usuarios.

5.7.       Está prohibido realizar un uso fraudulento de la dirección IP proporcionada en cada acceso.

5.8.       El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña que el AYUNTAMIENTO le proporcione para el acceso al servicio. El USUARIO se compromete a mantenerla en secreto, siendo responsable de su custodia.

6.     Responsabilidad del Ayuntamiento y exclusión de garantías

6.1.       El AYUNTAMIENTO le facilita como USUARIO el acceso a Servicios de Internet, prestando su máximo esfuerzo para que la calidad del servicio sea adecuada para una correcta navegación. No obstante, dadas las características de la tecnología utilizada, no se garantizará en ningún momento un ancho de banda mínimo ni la disponibilidad del servicio.

6.2.       Con motivo de cambios de dirección, establecimiento de nuevas conexiones, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra acción que así lo requiera, el AYUNTAMIENTO podrá interrumpir el servicio por el tiempo que resulte necesario para realizar dichas tareas.

6.3.       El AYUNTAMIENTO se reserva la potestad de alterar sin aviso previo y en cualquier momento la presentación y configuración de la página de acceso al servicio, así como sus servicios.

6.4.       El AYUNTAMIENTO, por imposibilidad de prestación del servicio, debido a condiciones técnicas u otras circunstancias, podría interrumpir el servicio prestado al USUARIO de forma unilateral e inmediata y sin necesidad de previo aviso.

6.5.       En el caso de que se detecte la violación por parte del USUARIO de las obligaciones que le son de aplicación, el AYUNTAMIENTO se reserva el derecho de interrumpir unilateralmente su acceso a este servicio, pudiendo además emprender las acciones legales que correspondan, de acuerdo con la normativa aplicable.

6.6.       Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por el AYUNTAMIENTO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen al e-mail suministrado por el USUARIO en el momento de dirigirse a la dirección de correo electrónico de soporte técnico.

7.      Legislación aplicable y Jurisdicción

7.1.       El dato de correo electrónico facilitado por el USUARIO al AYUNTAMIENTO, con motivo de cualquier comunicación al respecto del Servicio WiFi Municipal, será tratado de acuerdo a los términos legales vigentes y la Política de Privacidad del AYUNTAMIENTO.

7.2.       El AYUNTAMIENTO ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligado cumplimiento, de conformidad con lo estipulado en la legislación vigente, e incluso se compromete a implantar medidas de seguridad adicionales que excedan dicha normativa, en aras a buscar un servicio confiable y de alta calidad. No obstante, el USUARIO, reconoce y acepta que las medidas de seguridad no son inexpugnables, no pudiendo el AYUNTAMIENTO garantizar la plena seguridad del uso de Internet a través de este servicio.

7.3.       Estas Condiciones Generales de Uso se rigen por la vigente legislación española y por las normativas establecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (entre otras, la Circular 1/2010 de 18 de junio, por la que se regulan las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones Públicas). El AYUNTAMIENTO y el USUARIO se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales de Uso.