Mediante esta nueva opción, los empresarios pueden recibir currículos completos directamente de los usuarios que se apunten a las ofertas publicadas y los usuarios pueden optar a las ofertas para las que se consideran capaces.
En respuesta a las inquietudes formuladas por los usuarios de la Bolsa de Empleo Municipal, tanto de candidatos como contratantes, la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo ha implementado una nueva funcionalidad que permite a las empresas que lo deseen, de forma muy sencilla, publicar las ofertas de empleo que elijan en un tablón virtual de ofertas de empleo, accesible exclusivamente a los vecinos del municipio que son usuarios de la bolsa.
Mediante esta nueva opción, los empresarios pueden recibir currículos completos directamente de los usuarios que se apunten a las ofertas publicadas, algo que se había solicitado en repetidas ocasiones, y, por otra parte, los propios usuarios pueden optar a ofertas en las que de otra forma no participarían por no corresponder exactamente a su perfil, pero para las que se consideran capaces.
La forma de acceder a este tablón virtual es exclusivamente a través de Internet, por lo que los usuarios que utilizan la bolsa online tienen una nueva ventaja que añadir a las ya existentes. Los candidatos que quieren acceder a esta bolsa necesitan una clave de acceso que les será facilitada en la Delegación Municipal de Empleo si no disponen de ella actualmente.
En el escaso tiempo que lleva funcionando, numerosas empresas han optado por hacer públicas sus ofertas de esta manera. El modo tradicional de funcionamiento de la bolsa no se ha alterado, y todas las ofertas, estén o no publicadas en el tablón, recibirán el mismo tratamiento que han recibido hasta la fecha, por lo que nadie perderá las opciones que tenía hasta ahora de seguir participando en estos procesos.
Durante el año 2010 la bolsa atendió a 3.253 candidatos, se han recibido 410 ofertas en las que se solicitaban 853 trabajadores.